El poderoso elenco catalán puso sus ojos en el volante central colombiano Sebastián Pérez, según publicó la prensa española.
Sebastián Pérez, mediocampista de Boca Juniors, aparece en una lista de jugadores que el club Barcelona podría intentar incorporar en el próximo mercado de pases, según publicó hoy la prensa española.
El diario catalán Mundo Deportivo señaló en su página web que el volante colombiano que Boca incorporó hace tres meses podría llegar en enero próximo a la institución “culé”, que buscaría variantes para la zona media, de modo que Sergio Busquets tenga un reemplazante para algunos partidos y no recargarlo con tantos juegos, como sucede en la actualidad.
Sebastián Pérez llegó a Boca en agosto pasado, a poco de ganar la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional de Medellín, en tanto es un habitual convocado por el entrenador José Pekerman al seleccionado colombiano.
Sin embargo, en Boca ha jugado poco y nada con el DT Guillermo Barros Schelotto, quien muchas veces ni siquiera lo ubica en el banco de suplentes. Sólo cinco partidos jugó desde agosto a mediados de noviembre el volante colombiano con la camiseta azul y oro.
Según Mundo Deportivo, el entrenador Luis Enrique no tiene un suplente natural para la posición de Busquets y por eso tuvo que improvisar con sus reemplazantes. Y es por eso que el “Barca” buscaría contratar a un mediocampista central.
La prioridad sería N’Zonzi, jugador de Sevilla, pero el club andaluz busca retenerlo con un contrato tentador para que firme la renovación del vínculo. Otras posibilidades que maneja el “blaugrana” son Weigl (Borussia Dortmund), Kimmich (Bayern de Múnich) y Bazoer (Ajax), lista en la que aparece Sebastián Pérez. Quien en caso de ser contratado, pasaría a Barcelona casi sin haber mostrado en Boca las virtudes que lo llevaron a la selección de Colombia.